martes, 27 de agosto de 2013

NUTRICIÓN :CENAR PARA DORMIR BIEN

La ingesta exagerada de carbohidratos y grasas puede llegar a alterar nuestro metabolismo y dificulta nuestra digestión, haciendo de este modo, que no podamos dormir o tener pesadillas.
Haga una rutina firme, coma siempre a la misma hora y evite ingerir alimentos media hora antes dormir. También es recomendado que no abuse de la cafeína.
Evite además los alimentos que no sean fáciles de digerir o que le provocan algún tipo de alergia



Alimentos para que no tenga insomnio y pueda tomar antes de ir a la cama.
Yogurt Natural.
Este un eficiente digestivo que ayuda a regular la digestión y evita infecciones estomacales. Prefiéralo al natural y sin endulzar.
Plátano. 
Esta fruta es rica en potasio, un elemento que en sí mismo es como un filtro natural: absorbe todo tipo de toxinas. Prefiera siempre la fruta fresca.
Leche. 
Ya sea tibia o a temperatura ambiente, además de sus efectos benéficos en la salud y huesos, es un relajante natural y remite a la seguridad de la infancia. Nada mejor para liberarse de la tensión y el estrés los cuales son factores que ocasionan el insomnio y lo ayudarán a conseguir un sueño reparador.
Pescados Azules
Se llama así al grupo de especies que incluye la pescadilla, el salmón y la sardina. Prefiera siempre los peces ricos en ácidos grasos Omega 3, éstos son de muy fácil digestión, por lo que permiten cenas copiosas pero incapaces de alterar el sueño.
Semillas
Las semillas de girasol, lino, sésamo y calabaza son ricas en ácidos grasos omega 6. Si usted consume un puñado cada día, a la hora de ir a dormir disfrutará de su efecto directo sobre los nervios del cerebro responsable de inducir al sueño y lo ayudarán a conseguir una relajación total.
Hierro. 
Se ha observado que la falta de este mineral puede provocar acufenos, pues afecta la correcta oxigenación de la sangre. Lo aconsejable es que en procesos de anemia y otros padecimientos relacionados con la calidad de la sangre, se consuma carne, pescado y pollo sin piel en la comida. Incluya además vegetales de hojas verdes en la cena para nivelar la cantidad de hierro en su organismo.
Infusiones. 
Existen algunas hierbas que actúan como relajantes naturales y ayudan a disminuir la tensión y el estrés que provocan el insomnio. Por ello es recomendable que se acostumbre a beber tés hechos a base de hierbas como el romero, la menta, el catnip y la manzanilla. 
Si las mezcla, su resultado será aún más eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario