jueves, 22 de agosto de 2013

GARY DANIELS: UN CAMPEÓN BRITÁNICO DE KICKBOXING

También apodado el "Jean Claude Van Damme inglés".

Gary Edward Daniels, nació el 9 de Mayo de 1963 en Surrey, en el suburbio de Londres, Inglaterra. Mide 1,80 metros y cuando luchaba le pusieron el apodo "DangerMan"
Desde muy joven se entusiasmó con el cine de artes marciales: " He querido hacer cine desde la edad de 8 o 9 años. Vi un remolque para una película de Bruce Lee e inmediatamente supo lo que quería hacer" (extracto de una entrevista de Gary a a
www.hkmania.com)
Comienza muy pronto a estudiar kung-fu, luego Tae Kwondo, obteniendo a los 16 años un cinturón negro en esta última disciplina. Practica a continuación el kickboxing, en el cual se federa y se hace profesional


“En los Estados Unidos, estudié Muay Tai, el Taijutsu y el Aikido durante alrededor de un año pero finalmente he encontrado a mi sifu  Winston Omega y he estudiado con él durante los 13-14 últimos años, su arte es el Sillum Wong ka Kune. 


Una vez que está en Estados Unidos, para mejorar sus conocimientos marciales , aprovecha para intentar su sueño de ser actor y obtiene algunos pequeños papeles secundarios en series de televisión.
Pero es en el cine de acción de poco presupuesto donde va a empezar a destacar, después de una estancia de dos años en Filipinas, donde se casa con su actual esposa Mericine (con la que tiene cinco hijos) y realiza dos películas poco conocidas (“Final Reprisal” realizada por Teddy Page y “The Secret of King Mahis Island” realizada por Jim Gaines, obtiene por fin su oportunidad en los Estados Unidos.
Gracias a su contacto con el productor chino-filipino K.Y. Lim, dueño de Kinavesa, Gary obtiene su primer papel en "Capital Punishment”, una muy mala y barata película en la que comparte reparto con David Carradine y Tadashi Yamashita.

   
Después ha continuado tanto protagonizando como haciendo de secundario en películas siempre de serie B, siendo quizás la más popular "El puño de la estrella del norte" (1995), donde interpretó a Kenshirô, papel que lo marcó tanto que puso ese mismo nombre a su tercer hijo (Kenshirô Daniels).


 
Ha conseguido trabajar con grandes mitos suyos como Jackie Chan en "City Hunter", donde hacían una parodia de "Street Fighter" que molaba más que toda la película entera de Van Damme, o con Steven Seagal en Summerged, aunque en esta no se lucia mucho, y la peli en cuestión fué un truñaco de los gordos. Preguntado sobre "Summerged" Gary ha declarado: "No se puede decir que `Summerged´ haya sido una de las cumbres de mi carrera. Al principio mi papel iba a ser muy importante en la misma, pero el señor Seagal lo fué reduciendo hasta dejarlo muy pequeñito. En un principio, el combate que habia sido coreografiado por el coordinador de escenas de acción Steven Griffin y sus colaboradores búlgaros era un excelente y variado combate, muy largo y vistoso, tanto en las técnicas como en las armas utilizadas, por lo que yo tenía muchas ganas de rodarlo. Pero para mi sorpresa, el señor Seagal decidió suprimirlo y hacer la coreografía que al final aparece en la película. Cada estrella del cine de acción tiene su manera de hacer las cosas, asi que cuando trabajas con Steven Seagal, Jackie Chan, Jet Li o Van Damme  tienes que ser consciente de que las cosas se haran como ellos quieren, es por eso que sus películas llevan cada una el sello de su personalidad".


Con la productora PM Entertainment ha hecho películas bastante buenas para los aficionados a la acción de serie B, como "Furia", "Riot" "Recoil" o "Trampa sin límites".
También es destacable "Muerte a medianoche" (1997), donde se dan cita muy buenos artistas marciales como Chuck Jeffreys, Darren Shahlavi, Keith Vitali o el veterano Joe Lewis.
En la actualidad no para de trabajar, ha currado en la serie sobre Bruce Lee que han hecho en China, e interpretó a Bryan Fury en la adaptación del videojuego "Tekken" mas otros siete proyectos, unos con más presupuestos que otros, que seguro que nos depararán alguna que otra sorpresa. Además, su aparición en la exitosa "The Expendables" le ha hecho tener muchas más ofertas al ser visto en los cines de todo el mundo junto a Stallone y compañía.






 

3 comentarios:

  1. por favor sube de este actorazo si puedes 1999 exterminio(cold harvest)95 Heatseeker 92 Impacto final (Final Impact) y mas si puedes gracias y gran saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar