jueves, 15 de agosto de 2013

ARTES MARCIALES EN LAS RECREATIVAS: DRAGÓN NINJA

Bad Dudes Vs. DragonNinja es su nombre completo fuera de Japón.
Recuerdo todavía las horas y horas frente a esta recrativa, hasta poder comprármela en Spectrum, que aunque la calidad no era la misma, como es lógico, era igual de entretenido.
Productoras como Cannon o Golam-Globus se encargaron de ponernos al día con el tema de "los ninjas", gracias a película como "el guerrero americano" que hizo furor por estos años.
La vestimenta fue algo bastante llamativo, yo por lo menos estaba loco por llevar ese look, pantalón de karate y camisa de tirantillas negra, muy de moda para "cachitas".
El argumento era algo bastante sencillo como era normal en los videojuegos ochenteros:
El presidente de los EE.UU. ha sido secuestrado por el clan Dragon Ninja en una visita a Nueva York. Así el Servicio Secreto no tiene más opciones que recurrir a dos macarras callejeros llamados Striker y Blade.

Un arcade de esa época no se puede preciar de serlo sin su típico final con el "jefe final" de cada fase que es más fuerte que los anteriores.
Ninjas de todo tipo y energúmenos hipertrofiados saldrán a nuestro paso al final de cada nivel, suponiendo un reto mayor tanto por resistencia como por habilidades. Como curiosidad decir que al final del primer nivel aparece el mismísimo Karnov, protagonista de otro juego de Data East. En el manual de instrucciones de NES se explicaba que el bueno de Karnov trabajó para Dragon Ninja engañado, por eso en otra fase vuelve a aparecer pero de otro color, suponiéndose que es “otro Karnov”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario