viernes, 9 de agosto de 2013

MARK DACASCOS, UN ACTOR QUE NO LLEGÓ

Su verdadero nombre es Mark Alan Dacascos y nacio en Honolulu (Hawaii) el 26 de Febrero de 1964.
Su padre, Al Dacascos, tiene gran fama dentro de las artes marciales, de hecho fundó su propio estilo de lucha, el Wun Hop Kuen Do, que deriva del Kaju Kenbo ( Karate, Judo, Jiu - Jitsu, Kenpo, Boxeo Chino y Occidental). Su verdadera madre es Moriko Mc Vey, Dacascos tiene una gran relación con ella.
Bajo la supervision de sus padres el actor empieza su preparacion para las artes marciales a la temprana edad de 6 años, mas tarde en su epoca adolescente, se traslada junto a su familia a Alemania, donde continua con su entrenamiento, durante esos años viaja a Taiwan para aprender el estilo Shaolin del Norte. Mas tarde, a los 18 años, regresa con su familia a los EEUU y es ahí donde se le presenta su primera oporunidad de aparecer en un film, la peli en cuestion se llamo "Dim Sum", aunque luego en el montaje no aparece.



Debido a lo exotico de su origen etnico, japones e irlandes por parte de madre y chino, filipino y español por parte de padre, posee un fisico muy especial que le ha permitido interpretar papeles de muy distintas nacionalidades, japoneses, chinos, estadounidenses, indios americanos , latinos, etc.
Su pasatiempo favorito es el surf, tocar la guitarra y la bateria. Durante un tiempo estuvo tentado por el budismo, incluso llego a contemplar la posibilidad de convertirse en monje de esta religion.

Este actor casi toda su filmografía consta de películas que son de acción pura, aunque tiene películas que se han convertido en un clásico dentro de éste género: Solo el más fuerte, Crying Freeman y Pacto con lobos.
Mark interviene en dos films mas ese año, dos peliculas que pasaron sin pena ni gloria, pero al año siguiente fue uno de los protagonistas de la adaptacion al cine del videojuego Doble dragon, junto a Robert Patrick, Scott Wolf y Alissa Mylano. Una pelicula que supuestamente deberia haber sido el lanzamiento definitivo del actor, pero la escasa calidad de la misma y la poca repercusion comercial hicieron que Dacascos tardara un poco en ser conocido como el heroe de accion de se merecia ser.
Por otro lado mencionar que fue en este film donde el actor conocio a su esposa, la bellisima Julie Condra, con la que se caso en 1998 y con la que ha tenido dos hijos, Makoalani Charles y Kapono Michael, de seis y cuatro años respectivamente y ambos nacidos en Oahu (Hawaii).
Siguió haciendo películas pero ambas han ido directas a video clubs aunque tiene películas entretenidas otras son del montón, aún así en casi todas sus películas se pueden ver escenas de acción y luchas de Mark que puedan hacernos disfrutar a los amantes de éste género.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario