martes, 10 de septiembre de 2013

PELICULA: DURO DE MATAR con Jackie Chan.

SINOPSIS:
Keong (Jackie Chan), un policía de Hong Kong, viaja a Nueva York para asistir a la boda de su tío, pero durante su estancia en el Bronx se verá envuelto en una lucha de bandas callejeras.


COMENTARIO:
Cuando se estrenó esta película aquí en Málaga, fui como loco al día del estreno.
Jackie Chan ya había intentado en anteriores ocasiones entrar en el mercado occidental y ésta era la quinta vez que lo intentaba, sin ser una de sus mejores películas, palabras también admitidas por el propio Jackie.
Yo ya lo conocía por que había visto películas por él en el video club de mi barrio que se encargaba de traer peliculas de todo tipos y todas las épocas, todavía sigue así.
Entonces yo ya lo había visto hacer acrobacias en películas como: el protector, el mono borracho en el ojo del tigre, los supercamorristas, el regreso de los supercamorristas, la armadura de dios, operación condor, la mano de la muerte y alguna que se me queda por ahí.




La verdad es que esta película es de las que les tengo más cariño por Jackie Chan, me encanta sus coreografías en estas películas y la escena en que es perseguido por la banda y él hace piruetas para meterse en todos los lados y huir. En un salto que hace de un edificio a otro, he de recordar que Chan no usa dobles, Jackie se torció el tobillo y terminó la película con un vendaje y un tenis de gomas para que cupiera en él, en las tomas falsas al final de la película se puede ver ésto que digo.
Por lo demás es una trama sencilla pero muy entretenida y para verlo en plena acción y aquí despliega muchas de sus ideas en las coreografías como la batalla final con la banda en su lugar de reunión, entre billares y pinballs...etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario