sábado, 7 de septiembre de 2013

LAS TORTUGAS NINJAS (1990). COMENTARIO

SINOPSIS:
Una escalofriante ola de atracos está teniendo lugar en Nueva York. La policía no tiene sospechosos, y lo más misterioso de todo es que los criminales son invisibles y absolutamente silenciosos. Los únicos capaces de mantener el orden son unas simpáticas tortugas ninja mutantes que responden a los nombres de Donatello, Leonardo, Raphael y Michaelangelo. Viven en las alcantarillas de la ciudad y les encanta comer pizza. Dirigidas por el maestro Splinter, una descomunal rata de un metro y veinte centímetros, y con la ayuda de la periodista April O'Neil, las Tortugas Ninja están dispuestas a defender el bien y la justicia.... Exitosa adaptación del cómic de Peter Laird y Kevin Eastman, y creadas por el taller de Jim Henson. Fue un gran éxito de taquilla en todo el mundo.

OPINIÓN:


Recuerdo todavía que estaba yo en el último curso de EGB cuando hicieron el estreno de esta película.
Por esa época, yo como muchos jóvenes estábamos viciados a las maquinitas basada en esta serie de dibujos animados y abarrotábamos las salas recreativas, haciendo colas los sábados y levantándonos temprano para poder jugar sin guardar mucha cola.
El cine Andalucia, que ya no existe pero tengo muy buenos recuerdos de éste, estrenaba la serie habiendo una cola que llegaba casi arriba de calle la Victoria, quién no sea de Málaga que lo busque en google maps y verá hasta dónde llega esa calle.
Fantástica cuando aparecían y lo alegre y simpática que eran, por esa época yo era cinturón marrón de karate y me motivaba entrenar más al ver la película. Tentado estuve de apuntarme a kobudo para el manejo de armas, el sai que era el que utilizaba mi tortuga ninja favorita RAPHAEL.
La película es bastante entretenida y lo malo, que me di cuenta cuando he leido más y sacaron más partes, que el carácter de las tortugas son bastantes parecidos, no diferenciándolos como se hizo años después en un film hecho por ordenador que también es fantástico.
Aunque ha pasado años sigo alucinando y encantado con esta película que también es cierto que me evoca una época maravillosa de mi infancia y es que las tortugas ninjas marcaron una época y todavía sigue estando activas entre series y videojuegos, pero aunque la película es antigua y los efectos no son nada del otro mundo, sigue siendo una película fantástica y que transmite buenos mensajes para que el espectador, sobre todo los más jovenes piensen un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario