martes, 3 de septiembre de 2013

BEBER MÁS LÍQUIDO EN VERANO

Ahora en verano, practiquemos deporte o no, es normal que ingeramos o el cuerpo nos pida más líquido, si hacemos deporte o algún esfuerzo físico, más todavía.
No hay que esperar a tener sed para beber, es necesario tomar liquido antes, durante y después de algún esfuerzo físico o deportivo.
Se aconseja tomarlo en cualquier momento del día ya que favorece la eliminación de residuos y evita el deterioro provocado por la deshidratación. 


Un grado de deshidratación del 4 por ciento provoca que el gasto cardiaco aumente hasta en un 18 por ciento, lo que lleva a la aparición del cansancio mucho más pronto. Beber agua con regularidad evita estos problemas,las bebidas hidrolizadas pueden ser aconsejables en deportistas, siempre que sean isotónicas/hipotónicas, con una concentración de sales inferior a la del suero. Los deportistas no deberían consumir bebidas hipertónicas mientras realizan esfuerzo físico o después, ya que poseen un exceso de sales que retrasan su absorción y obligan al organismo a aumentar la pérdida de orina contribuyendo a la deshidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario