sábado, 14 de septiembre de 2013

EL GUERRERO AMERICANO (1985).


SINOPSIS:
En Filipinas, Joe Armstrong (Michael Dudikoff), un soldado americano de la Armada, cae en una emboscada tendida por unos rebeldes. Pero con su supremo dominio de las artes marciales consigue defenderse y, de paso, descubrir una horrible conspiración en el seno del ejército americano...












Años que hacía que no veía este película y la verdad es que el otro día me acordé de ella y de la saga y me dispuse a verlas, aunque solo he podido ver la primera por ahora.
He de reconocer que no me he decepcionado, aunque la película tiene ya casi cerca de 30 años, en algunas ocasiones y elementos no han decaido, por lo menos para mi gusto.
El carácter de él era una cosa que siempre me gustó: esa seriedad, esa falta de trato con la gente, siempre a su bola, su seguridad...aunque un poco introvertido con la excusa del golpe y anti-relaciones con los compañeros.
Aunque Michael Dudikoff había dado algo de artes marciales y era un tipo atlético, de ninjiutsu estaba más bien cortito, pero bueno su forma de pelear a mi me recuerda a la manera "light" de steven seagal. Apenas sin golpearte y aprovechando la fuerza del oponente, te derrotaba, no hacía como Mr.Seagal que te rompe en dos, pero queda estético y elegante como está ejecutado en la película.
Luego al final, para mi es menos llamativo pero no por eso hay que eliminarlo las escenas de peleas de ninja, pero en general se ve buenas acrobacias y coreografías al menos entretenida, recordemos que esta película tiene ya más de un cuarto de siglo, y en eso tenemos que basarnos cuando la veamos porque si esta película la hicieran hoy en día y para gente de esta generación que solo quiere ver sangre y cosas destruidas, no gustaría tanto.
Por tanto esta película hará recordar a muchos la época en que la vimos porque eramos pequeños y si entrenábamos o no, salíamos a hacer nuestras acrobacias y nuestras peleas ninja y es que esta película siempre estará en la mente de muchos.
 Debo decir antes de irme que eso si, la historia de amor me resulta insportable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario