martes, 3 de septiembre de 2013

FALLECIÓ TOMMY MORRISON, EL BOXEADOR PUPILO DE ROCKY BALBOA

Todos lo hemos visto al menos en la película Rocky V, dónde un joven boxeador pide ayuda a Rocky para lograr hacerse un hueco en este mundillo y tras ver su potencial Rocky se hace cargo de su entrenamiento y se hace su manager.
Ayer 01 de septiembre este joven boxeador a la edad de 44 años falleció. La causa de la muerte fue una acidosis respiratoria y metabólica e insuficiencia orgánica múltiple, enfermedades derivadas de ser portador del VIH.1 Trisha Morrison, la mujer con quien se casó en 2011, lo acompañó hasta el último minuto de vida en la terapia intensiva.
Era sobrino-nieto de John Wayne y, como él, se hacía llamar el Duque. Tuvo cierta popularidad en los años 90 por tener algunas opciones de destronar el poder de los boxeadores de color en los pesos pesados, pero tenía una mandíbula de cristal, ya que cualquier golpe que impactaba lo tenía al borde del K.O.
Saltó a la fama cuando participó en la película Rocky V junto al actor Sylvester Stallone.
Se coronó campeón del mundo versión OMB en junio de 1993 en decisión unánime frente a George Foreman, perdiéndolo posteriormente por K.O. en el primer asalto frente al británico Michael Bentt. Tiempo después le disputó el título a Lennox Lewis y también fue puesto fuera de combate.
Se retiró debido a que dio positivo en la prueba del VIH en 1996. Después de 11 años de inactividad Morrison regresó al cuadrilátero en Virginia Occidental el 22 de febrero de 2007, oportunidad en la que venció por K.O. a John Castle en el segundo round.
Fue su esposa quien en una reciente entrevista con ESPN insistió que Morrison tenía el Síndrome Guillain-Barre, y no VIH.En tanto que el ex representante de Tommy 'Machine' Gunn, como se llamaba en Rocky 5, mantuvo la discreción respecto a la causa del deceso: "No se cuál será la causa oficial para el hospital”.

 Descanse en Paz Tommy Morrison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario