viernes, 26 de junio de 2015

NUTRICION : CARNES Y PROPIEDADES

Muchos profesionales del culturismo consumen incluso a diario bastante más de 2 gramos por kilo de peso corporal que es lo que suelen aconsejar. Los profesionales toman  hasta 400 o 500 gr. de proteína al día.
Existe una buena fuente de micronutrientes culturistas clave:
--vitamina B6 para convertir el alimento en combustible,
--hierro para transportar el oxígeno al músculo, y
--zinc para promover el crecimiento.
Tipos de carne y sabores:
Ternera
La carne vacuna es una buena fuente de vitamina b6, hierro y zinc, pero contiene bastante grasa.
Búfalo
Técnicamente llamado bisonte americano, esta carne ha resultado vencedora en la prueba del gusto.
Pato
Fue sorprendente su tercer puesto porque el grupo de probadores esperaba algo correoso y grasiento. La mayoría dijeron que era una carne suculenta.
Claras de huevo
Esta fuente superior de proteína de calidad y además muy digerible, no contiene grasa ni colesterol. Pero no os baséis exclusivamente en las claras de huevo para cubrir vuestras necesidades protéicas ya que os faltarán vitaminas y minerales.
Emú
Después del búfalo, el emú fue el favorito de nuestros probadores. Contiene mucho hierro. Su textura es muy buena. Además, la carne del emú es la menos grasienta de todas las proteínas de ese tipo, con la excepción del pavo.
El emú es tan blando que a veces resulta fácil de excederse en su cocción; la solución es colocar los filetes unos instantes sobre una superficie muy caliente de una sartén antiadherente cubierta con una ligera capa de aceite. O escabechar los filetes y luego cocerlos durante unos cinco minutos en una sartén antiadherente con calor normal.
Cordero
Bastante grasiento.
Avestruz
Como el emú, el avestruz contiene mucha proteína, poca grasa y es una buena fuente de hierro. Es una carne suave.
Faisán
Los atletas dijeron que su carne es muy sabrosa. Desgraciamente, esta ave no contiene demasiados elementos nutritivos. Aún así, supone una alternativa a la monotonía del pollo y el pavo. Cuando lo queramos comer, probad sólo las pechugas; el resto es mucho más graso.
Cerdo
Actualmente de modo ya que parece que tiene menos grasa de la que parece.
Codorniz
Algunos la encuentran sabrosa, otros no. Una buena fuente de hierro y zinc comparada con el faisán y el pollo, y con un elevado contenido de carne; dos o tres pueden ser una comida para un culturista promedio.
Salmón
Este pescado es uno de los pocos que contiene ácido línolénico, un ácido graso esencial. Posee muchas funciones de interés para los culturistas: mantiene nervios que contraen los músculos, ayuda a que las células continúen sanas y puede reducir la inflamación en las articulaciones que trabajan mucho.
Atún
Hay que intentar evitar comerlo en lata con aceite. Enlatado en agua, contiene mucha proteína y ácido linolénico. Desgraciadamente, el atún es una fuente muy pobre de vitaminas y minerales.
Pavo
Versátil y apenas graso, el pavo ofrece una decente cantidad de hierro y zinc,
Venado
Nuestros probadores no se sintieron contentos con su sabor; uno decía que era demasiado salvaje y otro que tenía un sabor pesado. Es una buena fuente de hierro y zinc.
Caribú
Aparte de no resultar agradable para el paladar, también es muy caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario