sábado, 13 de junio de 2015

BRUCE LEE: TAO DEL JEET KUNE DO

EL TAO DEL JEET KUNE DO

Fue allá por el año 1996 cuando tuve en mis manos este libro y al poco tiempo me lo compré.
Debo decir que debo mucho a este libro porque de él he aprendido muchas cosas, aunque haya evolucionado el mundo de las artes marciales debo decir que este libro es la base para conocer un poco más el mundo de las artes marciales y ayuda también, a través de su filosofía, a seguir por un camino limpio y puro en tu vida, tanto a nivel físico como espiritual.




Creado este arte marcial por Bruce Lee entre los años 60 y 70, el Jeet kune do está siempre en constante evolución y es una especie de fusión de muchas artes marciales y aplicadas para cada individuo.
Como él mismo decía y nunca mejor resumido: "investiga en tus propias experiencias para llegar a entender qué funciona para ti".


Tachada por los orientales al principio como un arte marcial "híbrida" o "bastarda" por tener, según los maestros orientales de la época que tenían el monopolio en estos años, por tener tendencias idologicas occidentales y buscar la efectividad desde el primer momento, este fue uno de los puntos que Bruce Lee criticaba tanto, las "florituras" en las artes marciales.




Como él mismo decía, "yo no represento un estilo sino todos los estilos".
El Jeet Kune do se caracterizaba por 6 fundamentos:
1. Ser como el agua.
2. Economía del movimiento.
3. Aprender y desarrollar las 4 alternativas del combate: 
4. 5 maneras de ataque.
5. Las 3 bases de los conceptos y las tácticas del jeet kune do.
6. Linea central. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario