jueves, 30 de septiembre de 2021

DA QUE PENSAR: 7 COSAS QUE NO DEBEMOS NUNCA CONTAR

 Según la filosofía hindú hay 7 cosas que nunca deberíamos contar.

En el mundo hay dos tipos de personas:

Una de ellas es quién no quiere contar nada, es una persona cerrada y la otra es una persona que cada paso, cada idea, cada movimiento tiene que contarlo. No se trata de dar envidia ni celos ni nada, son personas que no pueden evitarlo y debo admitir que yo soy de este segundo grupo y hoy voy a aprender a pasarme al otro grupo de personas, una persona cerrada herméticamente.

Todo esto es relativo y lo que uno cree que no tiene importancia, otra persona puede afectarle más si lo cuenta o transmite, la clave está en el equilibrio, como no. Pero aún así hay 7 cosas que según la filosofía hinduista no se deberían contar. Los hindues eran personas sabias que se centraban en resolver los problemas principales de la vida, todo para encausarnos a una vida mejor.

1. NO CONTAR NUESTROS PROYECTOS, ellos pensaban que las cosas deben contarse cuanto se hayan cumplido ya que existe mucha gente, la mayoría, que es de naturaleza envidiosa y pueden frenarnos en ese deseo.

2. NO HABLAR SOBRE LOS ACTOS CARITATIVOS QUE COMETEMOS, decían que no hay persona más odiosa que alguien que presume de esto, esperando le feliciten o sea reconocido.

3. NO CONTAR LAS VECES QUE HEMOS SIDO VALIENTE, esto es un reconocimiento que debe ser personal.

4. NO REVELAR NUESTRAS INTIMIDADES, sexo, salud o alimentación debe ser algo personal y de reflexión individual.

5.NO PUBLIQUES TUS CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES, es algo personal, se trata de como vemos el mundo y no todo el mundo tiene esa visión. Hoy en día yo lo aplico a no hablar de fútbol y religión, hay muchos fanáticos.

6. NO DEBEMOS COMPARTIR NUESTROS PROBLEMAS FAMILIARES, aunque se trate de un alivio, estos problemas nunca lo verán como le percibimos nosotros y pueden juzgarnos por algo que no somos.

7. NO CUENTES TODO LO QUE ESCUCHAS, eso de contar todo lo que escuchemos o hablar negativamente de otra persona es traernos y arrastrar una energía que podemos utilizar para otras cosas.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario